[Publicidad]
Morena
acusó al Poder Judicial de proteger a una élite corrupta y no los intereses del pueblo.
Al conocerse que el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la reforma a la ley de la industria eléctrica , el partido en el gobierno advirtió que mantendrá su lucha para la defensa de los recursos energéticos del país.
“Por más de tres décadas -en el periodo neoliberal- los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”, expuso Morena a través de un comunicado.
Lee más:
La derecha, señaló, mantiene su oposición al avance de la transformación.
[Publicidad]
“Se dedicaron a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que acaba con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN , fortalece la soberanía y seguridad energética del país y abre el camino para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo económico, beneficiando así a todas las familias mexicanas y no solo a unos cuantos”, expuso.
Morena, añadió, ha luchado por detener la privatización energética, así como evitar que continúe la red de corrupción que los gobiernos neoliberales han tejido en complicidad con empresas extranjeras.
“Este 2021, Morena seguirá en pie de lucha defendiendo la riqueza energética del país y combatiendo las privatizaciones para devolverle al pueblo de México lo que le pertenece”, puntualizó.
[Publicidad]
maot/hm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Sedema abre curso de verano gratuito para niñas y niños; enseñarán educación ambiental en el Parque Ecológico Yecahuizotl

Nación
Señalamientos de "El Chapo" y Calderón sobre Ruffo Appel son parecidos: Sheinbaum; que FGR considere investigar, dice

Nación
"México es el cliente número uno de EU"; Ebrard responde a dichos de Trump sobre desinterés en renovar el T-MEC

Descubre y Compra
Amazon México rebaja OPPO Reno16 Pro blanco cósmico con hasta 18% de descuento; ahorra 4 mil pesos






