Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
Los avances que ha logrado la “4T” no tienen precedentes pero sí más frágiles de lo que se cree, y la derecha, que sigue siendo poderosa, puede revertir los cambios, advirtió la dirigencia nacional de Morena .
En el Congreso, alertó, la coalición de Morena-PT-PVEM, no tiene los votos suficientes para sacar adelante la iniciativa de reforma eléctrica , por ello es indispensable la movilización social.
“Los avances de la 4T son impresionantes y no tienen precedentes, pero son más frágiles de lo que creemos. Si el partido se desactiva, se pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir los procesos de cambio”, se estableció en un desplegado difundido por la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado .
Detalló que la derecha mantiene importantes posiciones de poder, toda vez que controla los órganos electorales y las comisiones reguladoras, además de que está enquistada en buena parte del Poder Judicial.
Lee también:
"Cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también, desde luego, con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de zapa. Sobre todo, tiene el poder del capital", se indicó en el documento denominado "Llamado a la Movilización por la Defensa de la Reforma Eléctrica".
Para Morena, la derecha mexicana tiene alianzas con movimientos reaccionarios a nivel mundial, además del poderío de empresas energéticas trasnacionales que son capaces de derribar gobiernos y destruir países.
Morena, se especificó, tiene la obligación de ser el motor de la transformación, movilizar a la sociedad.
“En el Congreso, nuestra coalición no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa (reforma eléctrica) y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa”, se detalló. Morena llama a la movilización social para con ello presionar a que se logre la reforma eléctrica que busca el Ejecutivo Federal.
Lee también:
“Dejemos de lado la pequeña política, hagamos gran política. Vayamos a la movilización. Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la Reforma Eléctrica”, puntualizó.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








