El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que está listo el predictamen que limita y regula la en eventos deportivos , pero se buscará no afectar a grupos sociales y económicos y mucho menos el desarrollo del deporte.

En entrevista dijo la reforma que busca limitar los horarios para la venta de alcohol dentro de los estadios deportivos, principalmente donde asistan menores; delimitar los espacios al interior de los recintos e implementar campañas de prevención, aún no cuenta con el aval de los grupos parlamentarios.

Comento que la iniciativa fue presentada por las senadoras de Morena, Margarita Valdez y Malú Micher, presidentas de las comisiones de Salud y para la Igualdad de Género.

Lee más:

El coordinador de Morena dijo que a pesar de que ya hay predictamen "aún no se toma una decisión".

"Vamos a actuar con mucha prudencia, para cuidar la salud de las personas, pero también no afectar la actividad de nadie. Entonces, aún en el grupo parlamentario y en los grupos parlamentarios no se ha tomado una definición, se está revisando y vamos a actuar con mucha prudencia en este tipo de iniciativas".

[Publicidad]

Subrayó que lo que se busca con esta iniciativa es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte.

Lee más:

Monreal indicó que siempre en este tipo de leyes hay que tomar en consideración a los grupos sociales, económicos y "vamos a tener un proceso de discusión y de aprobación dentro de los grupos parlamentarios, así es que todavía no tenemos dictamen para someterlo a la consideración del pleno".

[Publicidad]

Insistió que el predictamen se revisará bien y se actuará con mucha prudencia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]