El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que ayer fueron presentadas las pruebas y argumentos de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), , por el plagio de su tesis de licenciatura y especificó que “está en el Comité de Ética en este momento”.

“Ayer, sé que estuvo alguien por allá, en su representación. Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”, especificó durante la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara de Diputados y la .

Dichas pruebas fueron solicitadas por el Comité Universitario de Ética de la UNAM el pasado 26 de enero, cuando convocó a la ministra para que presentara los argumentos y pruebas que considerara necesarios en su defensa .

Asimismo, estableció que Yasmín Esquivel Mossa no tenía la obligación de presentarse personalmente, sino que también podrá enviar a un representante, lo cual sucedió este lunes.

Lee también

El rector señaló que aún no se prevé una sanción, ya que primero se deberá conocer el dictamen del caso.

[Publicidad]

Graue niega enfrentamiento con el gobierno Federal

En otro tema, negó que haya un enfrentamiento con el , por las descalificaciones que ha realizado el presidente , durante sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“No es enfrentamiento, como tal, (con el Gobierno Federal). A veces son opiniones de alguien en particular, pero no existe ningún enfrentamiento con el Estado”, comentó.

En cuanto a la renuncia de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez , presentada hoy, para regresar a su trabajo en la UNAM, y a quien colocan como posible aspirante a suceder al rector Graue que termina su mandato en noviembre de 2023, el rector refirió que no cuenta con información sobre ese tema.

[Publicidad]

Con información de Antonio López

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

[Publicidad]

apr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]