La recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( ) , Rosario Piedra Ibarra , dijo que la mayor garantía de que su gestión será autónoma es, entre otras, su trabajo y su calidad de "víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".

En un tuit que subió a su cuenta @RosarioPiedraIb dijo que, "la mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".

Dijo que una de las mayores exigencias del comité ha sido la independencia y autonomía de la CNDH.

En el comunicado que da a conocer esta mañana, informó que ya presentó su licencia como militante de Morena, "para dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda".

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del comité Eureka, cuyo nacimiento está vinculado con la desaparición de su hijo y la lucha por encontrar a los desaparecidos.

El martes pasado, en una acalorada sesión, el senado avaló no repetir la votación que daba ganadora a Piedra y rindió protesta.

La crónica de EL UNIVERSAL dio cuenta de un senador derribado, gritos de fraude, e ", y es que la oposición la acusa de militar en Morena y además señaló un supuesto fraude en la votación en donde resultó ganadora.

Esta mañana, en su primera plana que está en duda si Piedra cumple con los requisitos para encabezar a la CNDH, y también por la mañana, cuatro consejeras renunciaron a la institución en protesta por el , las cuales se suman a la de Alberto Athié ayer miércoles.

Lee más

Y noticias de

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses