“Mi nieto sólo bajó a donde estaba el ducto para ganarse unos pesos extra”

Carmen García Reyes ha tenido un largo peregrinar para encontrar a José Guadalupe, su nieto de 17 años de edad

Tlahuelilpan
Foto: Reuters
Nación 19/01/2019 19:37 Astrid Rivera Actualizada 20:56

El estruendo de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue el inicio del peregrinar de Carmen García Reyes para encontrar a su nieto de 17 años.

José Guadalupe cursaba el último semestre para concluir la preparatoria. Carmen lo describe como un "buen estudiante" que sólo bajó a donde estaba el ducto para "ganarse unos pesos extra".

"Mi nieto estudia la prepa, es un buen estudiante pero como vio el ducto se bajó. Vivimos en una lomita y desde nuestra casa vimos cómo la gente estaba con sus cubetas", recuerda.

Carmen acudió al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, del IMSS, para buscar a su nieto; ya visitó los de Hidalgo y el Hospital Militar en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero
no ha tenido suerte.

"Ya los buscamos en todos los hospitales de Hidalgo, fuimos al Militar y ahí nos dijeron que vinieramos aquí, que aquí estaba mi nieto, pero no está, y no sabemos a dónde ir", dice con la voz entrecortada.

Sin obtener resultados en la unidad médica sobre el paradero de su nieto, Carmen reanudará la búsqueda. Aún no sabe a qué hospital dirigirse, ella junto con otras cuatro mujeres que buscan a sus familiares viajan en una camioneta de un vecino de su comunidad.

"No sabemos a donde ir, vamos a revisar las listas de los hospitales y el que quede más cerca de aquí es a donde iremos", dice entre lágrimas.
 

Comentarios