Nación

México y Venezuela coordinan vuelos de repatriados; salen del AIFA en aerolínea del gobierno de Maduro

Abordaron 242 personas el vuelo de retorno humanitario

Vuelo de retorno humanitario de 242 personas de ese país. Foto: Especial
27/02/2025 |09:40
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Ante las políticas migratorias que implementó el gobierno estadounidense de , México y Venezuela coordinan vuelos con personas venezolanas repatriadas, que son enviadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para volar a Caracas en la aerolínea del gobierno de





La noche de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Venezuela en México coordinaron un vuelo de retorno humanitario de 242 personas de ese país.

El INM, aún a cargo de Francisco Yáñez, indicó que después de cumplir con los protocolos migratorios y brindarles atenciones y orientación sobre el proceso de reingreso a su nación, las personas extranjeras partieron hacia el AIFA, en el Estado de México.

Club El Universal

Lee también

“El grupo de personas repatriadas se integró por 94 hombres, 73 mujeres, 74 niños y adolescentes, y una niña no acompañada, quienes fueron trasladados por la aerolínea del Gobierno de Venezuela”, detalló Migración.

“Ya ustedes están en suelo mexicano pero en territorio venezolano porque esta es nuestra aerolínea, Conviasa, que los lleva de regreso a casa”, dijo a sus connacionales Stella Marina Lugo, embajadora venezolana en nuestro país.

El INM indicó que el Gobierno de México cumple con su misión de atender con respeto y calidad a las personas extranjeras, independientemente de su condición o estatus migratorio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.