[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre habrá cuestionamientos de que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de las drogas a Estados Unidos , pero reafirmó que su administración actúa con rectitud y honestidad en contra del narcotráfico .
“Siempre van a haber cuestionamientos de que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de las drogas a Estados Unidos. Nosotros estamos trabajando y actuando con profesionalismo, con rectitud, con honestidad.
“Ya no es, y ellos lo saben, el tiempo en que se asociaba la delincuencia organizada con la autoridad, y ellos lo saben muy bien, que ya es distinto. Y además podemos probar que se han incrementado considerablemente los decomisos de drogas en el tiempo que llevamos”.
Lee también
En su conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, el presidente fue cuestionado sobre la visita del subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de Estados Unidos, Todd Robinson.
Ante esto, el mandatario señaló que su administración trabaja "más que nunca" con las autoridades estadounidense para combatir el tráfico de drogas, por ello se decidió que los puertos de México estén controlados por la Secretaría de Marina, con el propósito detener el flujo de drogas provenientes de Asia.
[Publicidad]
“Estamos trabajando constantemente, destruyendo laboratorios, hay toda una actividad permanente. Ellos lo saben, porque les informamos, y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”.
Lee también
Llamentó que miles de jóvenes en Estados Unidos mueran a causa de drogas como el fentanilo.
[Publicidad]
Según el último reporte de autoridades de Salud de ese país, al menos 107 mil personas han muerto por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos.
Lee también
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Arthur Gea es el nuevo campeón del Abierto de Los Cabos; destrona a Denis Shapovalov

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez enciende ilusión olímpica; define gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

Mundo
Lula da Silva oficializa candidatura para la reelección en Brasil; A sus 80 años, "estoy muy entero"

Bajo Reserva Exprés
¿Fin del sueño presidencial de Noroña?






