México, ejemplo de democracia en el mundo: Ejecutivo

México, ejemplo de democracia en el mundo: Ejecutivo
El presidente López Obrador fue abordado por Carlos Reyes, quien exigió el pago de su salario. Foto: Alberto Morales. EL UNIVERSAL
Nación 14/06/2021 02:57 Alberto Morales Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Tepuxtepec, Oax.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un ejemplo de democracia, gracias a la participación de gente pobre y profesionistas, de clases medias y empresariales durante las elecciones.

“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir, a la pluralidad.

“Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y de los empresarios”, indicó.

Al supervisar la construcción de la supercarretera Mitla-Tehuantepec, en compañía del gobernador Alejandro Murat (PRI), el Presidente destacó la suma de voluntades de los actores políticos.

Destacó que es una mentira que el nacionalismo, la defensa de la soberanía, sean conceptos anacrónicos, “esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal”.

Expuso que su administración aspira y busca la modernidad forjada desde abajo: “No se puede concebir que se tenga una supercarretera muy costosa y en los pueblos haya brechas y caminos de terracería, por eso nos sentimos contentos, satisfechos, por eso la gente nos apoya”.

Murat Hinojosa reconoció que en el pasado la construcción de esa obra representó la negligencia y la corrupción, pero ahora significa el futuro, la oportunidad, el anhelo, la esperanza de la transformación, de la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Acusan que tren no paga

Durante la supervisión de los trabajos, el joven empresario Carlos Reyes interrumpió el discurso del Mandatario para denunciar que una empresa del Tren Transístmico les adeuda salarios de nueve meses por más de un millón de pesos. “¡El Tren Transístmico no nos paga señor, el Tren Transístmico no nos están pagando!”, arengó Reyes, quien burló la seguridad.

“No nos han pagado desde hace nueve meses. Es una empresa [Hermes] que ganó una licitación y esta empresa a su vez depende del gobierno, que tengo entendido ya bajo el recurso pero la empresa no lo ejerce”, dijo. El Presidente lo canalizó a la SCT.

Temas Relacionados
Oaxaca AMLO democracia El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios