Bucarest.- José Luis Benítez tenía 2 días de casado cuando junto con su esposa, de origen ucraniano, tuvieron que abandonar Ucrania .
Este mexicano nacido en Pachuca, Hidalgo, viajó a Ucrania para casarse con su novia. Todo transcurrió bien hasta que el 24 de febrero pasado Rusia invadió Ucrania y comenzó el periplo.
José Luis y su esposa, Katerina Boldienco, decidieron que la luna de miel tendría que ser traslada a México. Estos jóvenes se quedarían en Ucrania varias semanas más antes de regresar a territorio mexicano, pero los bombardeos les hicieron adelantar su retorno.

Ambos salieron de Ucrania vía Moldavia y José Luis se enteró que el gobierno mexicano enviaría el avión de la Fuerza Aérea para evacuar mexicanos. Se puso en contacto con las embajadas mexicanas en Rumania y Grecia, de quienes recibió la instrucción de trasladarse a Bucarest, Rumania, para ser repatriado con su nueva esposa.
Un grupo de 40 mexicanos pernocta en el gimnasio de la Viaceslav Harnaj Technological High School, previo a salir mañana jueves con destino a México.
Se trata de connacionales que llegaron por su cuenta a Bucarest, Rumania, procedentes de distintas fronteras con Ucrania.
Todos salieron del país en conflicto, acompañados de sus familias. Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se encuentra en Rumania, dio a conocer que estas personas informaron su decisión de regresar a México.
rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.