Nación

Más de 60 mil fieles de Querétaro llegan a la Basílica de Guadalupe

Hombres, mujeres y ciclistas partieron de Querétaro hace 17 días en tres contingentes y recorrieron más de 200 kilómetros; la Diócesis del estado felicitó a los feligreses que participan en esta peregrinación

(Fotos: Perla Miranda / EL UNIVERSAL)
28/07/2019 |13:47Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de recorrer más de 200 kilómetros a pie o en bici, más de 60 mil creyentes católicos que pertenecen a la Diócesis de Querétaro arribaron a la Basílica de Guadalupe .





El obispo Fau stino Armendáriz Jiménez , comentó que la peregrinación de Querétaro se ha vuelto la más grande y organizada que arriba al Tepeyac, de las más de dos mil que llegan en todo el año.

“Ha sido una peregrinación que se caracteriza por la alegría y por el orden con que se lleva a cabo, hay un gran reto para impulsar la disciplina en la peregrinación pero quienes caminan en la columna les agradecemos su disposición de hacerlo en orden y en comunión con sus hermanos”.

Club El Universal

Divididos en columnas de hombres, mujeres y ciclistas partieron de Querétaro hace 17 días. Los primeros en entrar al Templo Mariano fueron los cerca de 2 mil 500 ciclistas, después llegó el contingente de 25 mil mujeres y pasadas las 13:00 horas arribaron 37 mil peregrinos.

En sus redes sociales, la Diócesis de Querétaro felicitó a los feligreses que participan en esta peregrinación, “por el testimonio de fe que han dado durante la caminata rumbo al Tepeyac , especialmente por la atención que ponen a la celebración eucarística”.

Más de 60 mil fieles de Querétaro llegan a la Basílica de Guadalupe

Esta es una de las visitas anuales a la Virgen de Guadalupe c on más participantes, porque convergen tres peregrinaciones.

A su llegada al cerro del Tepeyac, los guadalupanos pidieron salud para ellos o sus familias y algunos cumplieron mandas como entrar de rodillas a la basílica.

“Es una peregrinación que siempre se motiva por la presencia de la santísima virgen de Guadalupe y donde en todo lo que hemos caminado que es prácticamente todo el trayecto hemos visto muchos testimonios de fe muy originales donde la persona se consagra totalmente en su fe a Dios”, afirmó el obispo de Querétaro.

Desde hace 129 años, en las últimas semanas de julio, devotos de la Virgen de Guadalupe se reúnen en la diócesis de Querétaro para partir a la “villita”, mientras que los fieles que hacen el recorrido en bicicleta salen desde la sierra, en la comunidad El Lobo.

En su trayecto, los peregrinos no sufrieron de incidentes y su paso al recinto religioso solo ocasionó cierres parciales en estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús.

La línea 6 del Metrobús permaneció cerrada la estación La Villa y en ambas las paradas de Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.