La decisión de la de invalidar reformas que permitían aspirar a la gubernatura de Veracruz sin haber nacido en el estado son una “vendetta personal” contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acusó Mario Delgado.

En conferencia de prensa, no descartó que la secretaria pueda buscar la candidatura, ya que tiene más de cinco años residiendo en Veracruz.

“A mí me parece una vendetta personal en contra de nuestra compañera , que tiene el derecho legítimo de aspirar a gobernar un estado en el que ha vivido toda su vida. Uno no decide dónde nacer, pero uno sí decide donde vivir y más dedicarse al servicio público en favor de esta entidad”, manifestó.

Lee también:

Señaló que la Corte debe encargarse de procurar justicia para todas las personas, y que “no esté al servicio de la derecha y de los conservadores.”

consideró que la resolución contradice lo que establecen algunas constituciones de otras entidades federativas, donde no piden el requerimiento de haber nacido en la entidad.

Lee también:

Sin embargo, afirmó que "para mala suerte de los conservadores, pues no se van a salir con la suya, porque ella tiene una residencia mayor a los cinco años y con ellos podría acreditar su candidatura".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses