Manuel Velasco y César Yáñez tienen reunión

31/10/2019
|
03:23
|
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
Manuel Velasco y César Yáñez tienen reunión
El líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, informó del encuentro con César Yáñez, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, a través de redes sociales. Foto: TOMADA DE TWITTER

Manuel Velasco y César Yáñez tienen reunión

31/10/2019
03:23
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Manuel Velasco Coello, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, sostuvo ayer una reunión con César Yáñez, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

El legislador calificó al funcionario federal como “un gran ser humano y un mexicano que ha servido al país desde la lucha social”.

El exgobernador de Chiapas informó del encuentro con Yáñez Centeno, celebrado en la capital de la República, a través de sus redes sociales.

Desde su reincorporación a la Cámara Alta, al arranque de trabajos de este periodo ordinario de sesiones, el legislador chiapaneco ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con líderes de otras bancadas y empresarios.

El pasado 2 de octubre, en entrevista con el Gran Diario de México, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México afirmó que el respaldo de su partido en el Congreso no es para el partido mayoritario, sino para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus votos no son para que a Morena le vaya bien, sino para que el amigo de su abuelo pueda concretar su proyecto de nación.

Aseguró que su regreso al Senado no fue para cumplir funciones específicas u órdenes de alguien, sino simplemente para sumar a la causa que impulsa el Presidente, por lo que rechazó que vaya a ser mediador entre la oposición y el Ejecutivo federal.

Velasco Coello dijo que existen las posibilidades de que en 2021 puedan construir una alianza con Morena, y opten por ir en coaliciones regionales con otros partidos o solos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios