Más Información
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
Alito Moreno advierte crisis si Senado ignora decisión de la Corte y sigue adelante con reforma judicial
Roberto 'Piojo' Alvarado fue el jugador de Chivas que lanzó el explosivo a la prensa; ya pidió disculpas
Ken Salazar ve con gran optimismo relación México-EU con Claudia Sheinbaum; "Es el momento de América del Norte"
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a priorizar y a defender el interés superior de la niñez ante la votación de este miércoles 9 de noviembre sobre los intentos de corporaciones para imponer la eliminación del etiquetado que advierte a la población sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.
Aseguró que eliminar los etiquetados implicaría un retroceso en materia de los derechos a la salud y a la información, y advirtió que niñas, niños y adolescentes son gravemente impactados por enfermedades como la diabetes y la obesidad, factores incluso de comorbilidad.
"Solicitamos a los representantes del Poder Judicial a que tomen en consideración los Amicus Curiae presentados por diversos organismos y organizaciones para defender la importancia del etiquetado frontal de advertencia, logrado en México como parte de un esfuerzo colectivo de la región logrado también en Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil", señaló la ONG, que dirige Tania Ramírez.
También lee: Muerte del niño Abner: madres de familia se manifiestan por segundo día en el Colegio Williams
Puntualizó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y organizaciones como El Poder del Consumidor han advertido que la obesidad infantil en México es “una emergencia de salud pública que requiere cambios inmediatos, pues afecta el crecimiento y el desarrollo de las infancias y adolescencia”.
Agregó que los recientes datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) correspondiente a los indicadores de sobrepeso y obesidad revelan que 42.9% de las niñas y niños de 5 a 11 años de edad presentaron sobrepeso u obesidad en 2021 .
La organización civil llamó a la población a unirse a las voces de la sociedad civil, encabezadas por la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que Redim también forma parte—, para exigir que se respeten políticas de salud pública que garanticen productos saludables en beneficio de la población, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om