[Publicidad]
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a priorizar y a defender el interés superior de la niñez ante la votación de este miércoles 9 de noviembre sobre los intentos de corporaciones para imponer la eliminación del etiquetado que advierte a la población sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.
Aseguró que eliminar los etiquetados implicaría un retroceso en materia de los derechos a la salud y a la información, y advirtió que niñas, niños y adolescentes son gravemente impactados por enfermedades como la diabetes y la obesidad, factores incluso de comorbilidad.
"Solicitamos a los representantes del Poder Judicial a que tomen en consideración los Amicus Curiae presentados por diversos organismos y organizaciones para defender la importancia del etiquetado frontal de advertencia, logrado en México como parte de un esfuerzo colectivo de la región logrado también en Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil", señaló la ONG, que dirige Tania Ramírez.
También lee: Muerte del niño Abner: madres de familia se manifiestan por segundo día en el Colegio Williams
Puntualizó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y organizaciones como El Poder del Consumidor han advertido que la obesidad infantil en México es “una emergencia de salud pública que requiere cambios inmediatos, pues afecta el crecimiento y el desarrollo de las infancias y adolescencia”.
Agregó que los recientes datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) correspondiente a los indicadores de sobrepeso y obesidad revelan que 42.9% de las niñas y niños de 5 a 11 años de edad presentaron sobrepeso u obesidad en 2021 .
[Publicidad]
La organización civil llamó a la población a unirse a las voces de la sociedad civil, encabezadas por la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que Redim también forma parte—, para exigir que se respeten políticas de salud pública que garanticen productos saludables en beneficio de la población, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Confabulario
Tiros de esquina: Las fabulosas costuras de Trionda

Destinos
Hole Out: lánzate al nuevo minigolf en CDMX

Metrópoli
SSC alerta por movilización en caseta México-Cuernavaca; recomienda tomar previsiones viales






