Más Información
Organizaciones de EU ofrecen asesorías migratorias a mexicanos; orientación se da en vísperas del regreso de Trump
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
La senadora Lilly Téllez compartió un video en su cuenta de X (antes Twitter) donde criticó al coordinador de Morena en el senado Adán Augusto López, lo llamó “Patán Augusto” por la trifulca en el pleno donde estuvo cerca de golpear a los senadores del PAN Enrique Vargas del Villar y Mario Vázquez; cuando el morenista defendió al senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Téllez le recordó a López Hernández que su honestidad y ejemplo no valen nada, debido a la denuncia de corrupción hecha por el periodista Carlos Loret de Mola, en Latinus.
Según la investigación, presuntamente gente cercana al senador morenista hizo contratos millonarios y compraron piezas chinas para que se vendieran más caras en México a miembros del Ejército.
Riña entre morenistas y panistas
El pasado 6 de diciembre el senador Mario Vázquez del PAN explotó contra Morena, luego de que el partido guinda presentó a Yunes Márquez y Javier Corral como ejemplos de pluralidad, y a quienes Vázquez señaló de traidores.
Tras los comentarios del senador panista López Hernández y Yunes Márquez confrontaron a Vázquez con palabras altisonantes. Ante el aumento de tensión en las bancadas panistas y morenistas se vieron involucrados otros legisladores tanto para apoyar a sus compañeros como para tratar de calmar los ánimos; entre los involucrados estaban Luis Fernando Salazar, Manuel Velasco, Enrique Vargas y Lilly Téllez.
Al final el presidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña, llamó al orden.
pjm