[Publicidad]
Lenia Batres Guadarrama rinde protesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó de manera directa, al no alcanzar ninguna de las dos ternas propuestas la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Lenia Batres estará en el cargo por un periodo de 15 años, es decir, hasta diciembre de 2038.
Lee también ¿Quién es Lenia Batres, nueva ministra de la Corte?
Tras el anuncio, la hermana del jefe de Gobierno llegó al Senado, en donde no logró el consenso, para rendir protesta en el cargo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
bmc/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver EN VIVO el Uzbekistán vs Colombia, HOY miércoles 17 de junio

Mundo
Capturan en Colombia a "Javi", cabecilla de "Los Choneros"; es hermano de "Fito", el máximo líder del grupo

Estados
Helicóptero de la Marina rescatará a brigadistas atrapados en la sierra de Álamos, Sonora; familiares bloquean acceso al municipio

Metrópoli
Detienen a joven por presuntamente rentar acreditación para ingresar al Estadio Ciudad de México; denuncia personal jurídico de la FIFA







