Lanzan productos a base de cannabis

Presenta CBD Life línea de bebidas, suplementos y medicinas con esta sustancia; la marca cumplió con lineamientos de regulación; no hay presencia de sicoactivo, señalan

Lanzan al mercado productos a base de activo de cannabis
Janko Ruiz de Chávez es fundador de CBD Life y creador de los productos que contienen cannabidiol, compuesto químico de la marihuana que no es sicoactivo. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Nación 04/12/2018 05:28 Diana Lastiri Actualizada 06:25

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Gomitas, cremas, bebidas energéticas, tinturas medicinales y suplementos alimenticios a base de cannabis ya pueden ser adquiridos en farmacias, tiendas por internet o hasta por catálogo.

La marca CBD Life presentó su línea de productos hechos con cannabidiol (ingrediente activo) para atender problemas como dolores musculares o reumáticos y alimenticios.

El fundador de CBD Life, Janko Ruiz de Chávez, afirmó que con la nueva línea farmacéutica de productos, los usuarios podrán adquirir bebidas energéticas con la seguridad de que para su elaboración se cumplió con las medidas establecidas por ley.

La venta de este tipo de productos fue autorizada en noviembre pasado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y CBD Life forma parte de las empresas que se beneficiaron por la liberación de los productos con contenido de cannabis.

Para ello, la compañía cumplió al 100% los lineamientos emitidos por la Cofepris para regular los productos y no superaron 1% de THC (sustancia sicoativa), que podría impedir la comercialización del cannabidiol fumado o inhalado, según las medidas emitidas por el organismo.

“Nosotros estamos concentrados en el cannabidiol, que es el CBD y que es uno de los principales componentes de la planta, al que más propiedades terapéuticas le han encontrado, sin causar ningún efecto sicoactivo”, detalló.

El cannabidiol tiene consecuencias diferentes a la marihuana, cuya despenalización forma parte de las iniciativas anunciadas por la nueva administración, pues la hierba tiene alto contenido de THC, que es el elemento sicoactivo.

Agregó que según la cantidad de cannabidiol que se consuma, los beneficios terapéuticos son diversos y que a través de CBD Life buscan que la gente se sume, e incluso como distribuidor autorizado de productos como el Mariguanol.

“Si tomas el cannabidiol en dosis menores te puede ayudar para el estrés, el insomnio, los nervios, y en dosis mayores ayuda en enfermedades neurodegenerativas tales como el parkinson, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otras.

“Es toda esta parte medicinal que la gente no conoce tanto, pero que sí tenemos inmerso en nuestra cultura, como el Mariguanol [una pomada].

“De hecho estamos haciendo un programa de donación para ‘becar’, por así decirlo, a 2 mil pacientes en el primer año para darles el seguimiento contra diferentes afecciones y lo haremos dependiendo de las necesidades económicas y fisiológicas de los pacientes, porque queremos ser parejos en ver quiénes realmente son los que más lo necesitan”, abundó.

De acuerdo con Ruíz de Chávez, la línea presentada por CBD Life está diseñada para cuidar el bienestar de los pacientes, razón por la que son gluten free, ginseng y azúcar de betabel.

Los precios de los productos serán diversos, como en el caso de las bebidas energéticas, que serán comercializadas en 30 o 35 pesos, mientras que el Mariguanol superará los 100 pesos y se venderá en dos versiones, uno con cannabidiol y otro con tetracannabidiol o THC, que tiene un efecto analgésico mayor para casos de artritis problemas reumáticos.

Janko Ruiz de Chávez afirmó que en cuanto al riesgo del surgimiento de productos pirata de CBD Life, la empresa esperará a que las autoridades se pronuncien en el momento adecuado.

“No venimos a quitarle el negocio a nadie ni a robarle a nadie, eso será competencia de las autoridades, ver cuál es la marca original y cuál no, y al contrario, se trata de invitar a todos a unirse a la empresa a ser distribuidores y a hacer equipo”, dijo el fundador.

“Al respecto, hemos recibido muchísimo entusiasmo y buenas respuestas, tanto de los consumidores finales que ya quieren el producto, [al grado de] que están preguntándose cuánto vale y en dónde se vende, tanto de personas que quieren ser distribuidores, como de actores de la industria que ya están consolidados y que realmente están muy ávidos para recibir el producto, por eso creemos que ahorita la gente se va a dar la oportunidad y nos va a dar la oportunidad de enseñarle los productos y probarlos”, precisó.

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