Texcoco, Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las causas justas de feminismo es cambiar el rol de las mujeres, pero en México, la tradición es que las hijas cuiden a los padres.
Al encabezar la firma de un convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere el Hospital Materno de Texcoco, López Obrador destacó que en la pandemia por el coronavirus , ha ayudado mucho que la familia mexicana es muy fraterna.
“A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos”, declaró.
También lee: Habrá arreglo con Iberdrola, afirma AMLO; México no es tierra de conquista, advierte
Acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo (PRI); por el secretario de Salud, Jorge Alcocer , y por el titular del Insabi, Juan Ferrer, se comprometió a regresar en un mes al hospital para que esté listo al 100%, pues todavía no cuenta con equipos ni médicos ni enfermeras.
Señaló que en el pasado se inauguraban hospitales, pero sólo eran la fachada porque por dentro era la obra negra.
ed