[Publicidad]
La Administración para el Control de Drogas ( DEA , por sus siglas en inglés) rindió un homenaje a su agente encubierto Enrique “Kiki” Camarena , asesinado en febrero de 1985 presuntamente por el Cártel de Guadalajara , entonces liderado por el capo Rafael Caro Quintero .
En el marco de la semana del Listón Rojo, una campaña para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la DEA presentó en su página oficial de Internet entrevistas nunca antes vistas de la familia, amigos y colegas “en honor al hombre cuya muerte inspiró la creación de la semana del Listón Rojo”.
Lee también
Para la DEA, “Kiki” Camarena dedicó su vida a ayudar a los demás antes de ser “brutalmente asesinado en el cumplimiento de su deber, por lo que presentó un video titulado “Recordando a Kiki: a través de los ojos de su familia, amigos y colegas", que tiene una hora de duración.
En el documental, Dora Salazar Soto, madre de “Kiki”, señaló que de niño el agente era “muy travieso. Me dijo que iba a subir alto, alto, alto, mucho, mucho para arriba.
Lee también
[Publicidad]
En tanto, Mika Camarena, esposa del agente fallecido, relató cómo se conocieron y que “éramos amigos y lo éramos, ambos éramos muy tímidos”. En el video se presentaron fotografías de la vida familias del agente de la DEA.

jabf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Economía
Tribunal ordena a Google pagar mil 300 millones de euros en caso antimonopolio; es por favorecer a su sitio de comparación de precios

Metrópoli
Fuga de gas natural en Nezahualcóyotl provoca desalojo; cierran ducto

Techbit
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en julio del 2026?

Nación
Sheinbaum lamenta fallecimiento de tres personas en celebración del Mundial; garantiza apoyo de Segob a afectados






