[Publicidad]
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que inicia una "nueva etapa" en el Sistema Nacional de Búsqueda, con nuevas herramientas.
Al encabezar la primera sesión de este Sistema, la secretaria de Gobernación reconoció el fortalecimiento de los procesos para la localización e identificación de personas.
Destacó que el Sistema Nacional de Búsqueda cuenta con mejores herramientas, "pero también con retos".
Lee también Sube a 83 el número de fallecidos por inundaciones en México; 16 siguen desaparecidos
Resaltó la incorporación de la nueva comisionada de nacional de Búsqueda, Martha Lidia Pérez Gumecindo, así como la conformación del Consejo y la reforma a la ley.
"Nos permitirán trabajar de manera más coordinada en el fortalecimiento de los procesos de localización e identificación de personas desaparecidas con el firme compromiso de hacer justicia a las familias", dijo la titular de la Segob.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"El pueblo de Zacatecas ya decidió", afirma Ulises Mejía, aspirante a gubernatura de Zacatecas; seguridad, entre sus prioridades

Nación
Corte niega amparo a la hija de "El Rey del Outsourcing"; debe garantizar crédito fiscal para asegurar pago al Estado

Estados
Gobernadora de Guanajuato dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo; alistan conciertos y festejos

Mundo
Steve Witkoff ganó casi 107 millones de dólares en 2025; ingresos provienen de empresa de criptomonedas ligada a Trump






