[Publicidad]
El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a 12.2 millones de ciudadanos que serán invitados para ser funcionarios de casilla durante las elecciones de julio próximo.
Mediante un sorteo o insaculación las 300 juntas distritales del INE eligieron a 12 millones 226 mil 632 ciudadanos que recibirán su invitación para participar en las Mesas Directivas de Casilla el próximo 6 de junio.
En un comunicado, el INE explicó que a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo estos ciudadanos serán visitados por más de 41 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para invitarlos a participar y recibir la capacitación necesaria para fungir como funcionarios de casilla.
El INE recordó que esta es la segunda vez que realiza este procedimiento en medio de la pandemia pues durante los comicios de Hidalgo y Coahuila en 2020 se realizó en este contexto.
Precisó que las visitas que realizarán los CAE seguirán los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios de Covid-19 entre sus funcionarios y los ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla.
También lee:
[Publicidad]
l/rdmd
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Spider Man: Brand New Day: ¿cuándo se estrena en México?; esto se sabe

Espectáculos
Muere David Clayton-Thomas, la voz de Blood, Sweat & Tears y figura clave del rock de los 60

Economía
Banxico mantiene tasa de interés en 6.50%; inflación se desaceleró en la primera quincena de junio

Universal Deportes
Álvaro Fidalgo explica la emoción en su festejo ante República Checa: "Lo importante viene ahora"






