El Hospital Juárez de México llevó a cabo siete trasplantes de órganos, en menos de 48 horas; cuatro renales, dos de células progenitoras hematopoyéticas y uno hepático, informó la unidad especialista del hospital.

Esto fue posible gracias a los familiares de dos personas que fallecieron y decidieron donar los órganos, en el Hospital General de Mexicali, Baja California, y en el Hospital General de Acapulco, Guerrero; un riñón fue cedido de forma altruista. El equipo multidisciplinario del Hospital Juárez viajó a Mexicali para los trámites, procuración, cuidados sanitarios y traslado de órganos a la Ciudad de México.

La Unidad de Trasplantes del Hospital Juárez destacó la importancia de la cultura de la donación, de otra forma no habría trasplantes que mejoren la calidad de vida o eviten que la persona fallezca. Un paciente de pediatría y un adulto recibieron células progenitoras hematopoyéticas, detalló.

El Hospital Juárez hizo un reconocimiento al trabajo multidisciplinario del personal de nefrología, trasplante, hepatología, anestesiología de trasplante, quirófanos, terapia intensiva, nutriología de trasplantes, banco de sangre, trabajo social y transporte del nosocomio, ya que con su labor las intervenciones quirúrgicas fueran un éxito.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses