Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
Cuestionado sobre los chimalapas y el conflicto territorial, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay problemas de límites entre comunidades y confrontación constante, por lo que se está dialogando en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que donde hay más problemas de límites agrarios es en Oaxaca, donde “son más frecuentes”.
“El caso de los límites de Chiapas con Oaxaca y Veracruz, también se complicó porque hubo una resolución de la Suprema Corte a favor de Oaxaca en ese litigio, la zona de los chimalapas. Estamos hablando como de 500 mil hectáreas, sino es que más. Los nuevos límites, de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte, desparecen como tres municipios de Chiapas; o sea, pasan a ser parte de Oaxaca y también hay una parte de Veracruz que quedaría como parte de Oaxaca”, precisó el Presidente.
Lee también Liberan a Nayeli Cinco Martínez, cantante secuestrada en Chiapas
“Estamos buscando un acuerdo para que toda esa franja que está en conflicto, se pueda convertir en una zona de reserva natural protegida, aun cuando se cumpla con la decisión de la Suprema Corte de que son tierras de Oaxaca, que exista un convenio para que la tierra se trabaje de manera mancomunada y se aplique un programa para la reforestación, porque son tierras que tienen todavía mucha madera, son tierras forestales”, agregó.
“Hay un avance de acuerdo entre los gobernadores de Oaxaca y de Chiapas, y también está participando el gobernador de Veracruz. Hay buen entendimiento, yo espero que se llegue a un acuerdo”, dijo.
Con información de Pedro Villa y Caña
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









