El senador Gustavo Madero Muñoz ofreció disculpas públicas a la expresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa , por la agresión en su contra cuando Rosario Piedra Ibarra fue electa y rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dos años después de los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2019, el ahora senador del Grupo Plural ofreció una disculpa pública en la sesión ordinaria, la cual fue aceptada por la legisladora de Morena.

El entonces senador del PAN, junto con otros legisladores de su bancada, subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra como titular de la CNDH, argumentando fraude en la votación para su elección.

Esto derivó en un zafarrancho que enfrentó a panistas con senadoras y senadores de Morena.

Madero Muñoz intentó impedir que Mónica Fernández, entonces presidenta del Senado, le tomara la protesta de ley a la titular de la CNDH.

También lee:

El hecho fue contenido por las senadoras Soledad Luévano, Citlalli Hernández , Marybel Villegas y el senador Eduardo Ramírez, que lo derribaron al piso, mientras le gritaban: “¡No la toques! ¡No la toques!”.

Gustavo Madero se disculpa dos años después con Mónica Fernández por zafarrancho en el Senado
Gustavo Madero se disculpa dos años después con Mónica Fernández por zafarrancho en el Senado

Foto: Archivo / Cuartoscuro

Este miércoles, luego de 2 años y 5 meses, el senador del Grupo Plural le ofreció a la morenista una disculpa sincera por lo sucedido.

“Quiero expresar que lamento como desde el primer momento en que se dieron los hechos, el altercado que protagonizamos en la tribuna. Nunca fue mi intención faltar al respeto a ninguna de mis compañeras senadoras y muchísimo menos agredir a la presidenta de la Mesa Directiva", expresó.

“Lamento que estos hechos la hayan hecho sentir agraviada. Y es en este contexto que deseo extender a usted, senadora Mónica Fernández Balboa una amplia y sentida disculpa, por lo que le expreso mi compromiso de no repetir estos comportamientos”, agregó.

Mónica Fernández aceptó las disculpas y dijo que es necesario lanzar un mensaje fuerte y claro: Los hombres y las mujeres de este Senado de la República, de cero tolerancia a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

"Reconozco como medida de satisfacción, la disculpa pública que realiza el senador Gustavo Madero, así como su madurez, dado que privilegia un enfoque de rechazo total a cualquier tipo de violencia”, agradeció la morenista.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses