La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei propuso a Roberto Félix López para ocupar la Secretaría Ejecutiva, un puesto clave para la operación del Instituto.
Tras la llegada de Taddei Zavala a la presidencia hace ocho meses, no se han logrado los consensos para nombrar al titular de la Secretaría Ejecutiva, por lo que ha funcionado con encargados de despacho.
Lee también: Partidos se embolsan 287 mdp de impuestos de trabajadores; INE da nueva prórroga para regularizar su situación fiscal

Félix López es originario de Sonora, al igual que la consejera Guadalupe Taddei, y cuenta con una trayectoria en el ámbito electoral.
Actualmente, Roberto Félix es el encargado de la oficina de la Secretaría Ejecutiva, que ocupa María Elena Cornejo.
Lee también: INE debe hacer públicos resultados de elección de asamblea legislativa del DF en 1997: Inai
También se ha desempeñado como Coordinador Estratégico y Secretario Técnico de la Presidencia del Consejo General, durante los meses de mayo a julio de este año.
En junio, Guadalupe Taddei propuso a Flavio Cienfuegos y a Adriana Favela para ocupar la secretaría ejecutiva. El primero no alcanzó los ocho votos requeridos y fue rechazado, mientras que la segunda desistió antes de la votación.
rtd/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.