[Publicidad]
Monterrey, NL.— El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda la destrucción o el desmantelamiento del INE, pues aseveró que las ideas y demandas de la izquierda, como “el voto por voto” a raíz del fraude electoral de 2006, son las bases que dieron sustento a la creación del INE.
Pidió a quienes sostienen ese argumento que primero lean la iniciativa y las diversas propuestas que se están discutiendo: “¿A poco a ustedes no les gustaría que los comicios costaran menos?, ¿que se redujera el financiamiento a los partidos políticos en tiempo ordinario?, ¿que se refuerce la tarea de los organismos electorales?”. Por ello, recalcó, es un discurso maniqueo hablar sobre la desaparición del INE.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Beca Benito Juárez; este es el calendario oficial de pagos para el bimestre mayo-junio

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán vs Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Mundo
Daniel Noboa visita el Pentágono; EU destaca la cooperación con presidente de Ecuador seguridad

Estados
Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato; olor a combustible llevó al hallazgo





