Nación

Gobernadores del PAN toman la palabra a AMLO; piden instalar mesa de diálogo fiscal

Los gobernadores emanados de Acción Nacional urgen garantizar “la equidad, el crecimiento y el desarrollo”

Foto: Especial
25/05/2020 |11:28Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional ( ) le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para comenzar a revisar las fórmulas del pacto fiscal y le pidió instalar una mesa esta misma semana.





Los mandatarios estatales urgieron a actualizar estas fórmulas para garantizar “la equidad, el crecimiento y el desarrollo”.

Un bloque de mandatarios de los estados de Durango y Tamaulipas, que gobierna el PAN, más Nuevo León –sin partido- Coahuila (PRI) y Michoacán (PRD) han expresado su intención de acudir en controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley de Coordinación Fiscal, y modificar la actual fórmula con la cual se regresa a sus entidades lo recaudado por concepto de impuestos.

Club El Universal

El presidente se dijo de acuerdo en discutir el tema, pero pidió a las entidades “apretarse el cinturón” y ser austeros, para tener recursos.

La GOAN expresó en su cuenta de Twitter que los mandatarios panistas están listos para revisar las fórmulas del pacto fiscal e iniciar el diálogo.

fml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.