Nación

FMF dona casi un millón a Fundación IMSS para combatir Covid

El monto de 999 mil 263 pesos se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX impuso jugadores que incumplieron protocolos sanitarios; recursos irán al Hospital La Margarita, en Puebla

Foto: Archivo El Universal
15/08/2021 |14:28
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( ) dio a conocer que Fundación IMSS , recibió un donativo de 999 mil 263 pesos de la (FMF), recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de





El IMSS agradeció a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que "la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante".

El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la acordó con los clubes, al imponer sanciones económicas a aquellos jugadores de fútbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario .

Club El Universal

El 23 de enero de 2021 se comunicó el reforzamiento de los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la LIGA BBVA MX a instituciones de Salud Pública para comprar insumos covid .

El Seguro Social exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus , no bajar la guardia ante la Covid-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

El instituto a cargo de Zoe Robledo Aburto señaló que a través de la División de Cultura Física y Deporte, el IMSS promueve la actividad física con el objetivo de preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual.

Lee también: 

Además cuenta con actividades de Bienestar Social donde se ofrece a derechohabientes y público en general programas de vida saludable , deporte, arte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico en las instalaciones deportivas del Instituto y Centros de Seguridad Social.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, la actividad física, el ejercicio y el deporte se han visto reducidos, por lo cual se pusieron a disposición de la población diversos cursos en línea a través del link donde hay recomendaciones generales para el retorno a la actividad física, cuidados de la salud mental, entre otros.

ardm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.