Fiscal de EU visitará México para abordar tráfico de drogas, armas y dinero

Fiscal General de EU visitará México para abordar tráfico de drogas, armas y dinero

27/12/2019
14:30
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El embajador de EU en México, Christopher Landau, afirma que las metas son cooperar para combatir el flujo de drogas, armas y dinero; no solamente con Hacienda, también con el Gabinete de Seguridad, advierte

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que en enero próximo el Fiscal General estadounidense, William Barr, realizará una visita al país para dar continuidad al trabajo conjunto contra el tráfico de drogas, armas y dinero.  

“Las metas son de cooperar para combatir el flujo de drogas hacia Estados Unidos y el flujo de armas y dinero hacia México, y en eso estamos no solamente con Hacienda y las aduanas, también con el Gabinete de Seguridad del señor presidente”, expuso.

“Hemos sostenido reuniones muy importantes, ahora vuelve el mes que viene el fiscal general de Estados Unidos para seguir tratando de estos temas y hemos tenido una cooperación muy estrecha que se lo agradecemos mucho al gobierno de México porque eso realmente nos conviene a ambos países”.

En entrevista, en Palacio Nacional, luego de que el diplomático estadounidense se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Landau dijo que se abordó el tema de la cooperación entre la aduana mexicana y de los Estados Unidos.

También lee: México y EU vigilarán frontera para frenar flujo ilícito de armas

“Para asegurar que no haya contrabando en ambos lados, las drogas de un lado, las armas y dinero del otro lado, así como que es muy importante la colaboración en el tema aduanero, por eso tuvimos la reunión y fue muy útil, y le agradecemos mucho al señor secretario”.

Explicó que hablaron sobre cuáles son los esfuerzos que realiza la aduana mexicana si encuentran drogas y cómo eso se coordina con el lado estadounidense. 

“Lo que queremos hacer en la frontera es ver si podemos combinar las aduanas para que, de una manera conjunta, se puede controlar lo que entra a México, y también lo que se sale de México y entra a Estados Unidos. Ha habido proyectos muy importantes de cooperación y eso lo queremos fortalecer”, comentó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios