Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa el desarrollo de las diligencias con motivo de la integración de la carpeta de investigación, tras el descarrilamiento de uno de los trenes que circulaba en el Corredor Interoceánico a la altura del poblado de Nizanda, en Oaxaca donde fallecieron 14 personas y alrededor de 100 heridos el domingo 28 de diciembre.
En un comunicado la FGR resaltó que bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con participación de la Agencia Reguladora de Seguridad Ferroviaria, realizaron la extracción de información de la caja negra de la locomotora, la cual se encuentra resguardada en una bodega de indicios.
Indicó que, como parte del proceso de entrevistas, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) hizo entrega de la comparecencia del Apoderado Legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la cual se aportaron indicios que se anexaron a la indagatoria.
Asimismo, integrantes de la Fiscalía Federal en Oaxaca efectuaron las gestiones con el objetivo de brindar las facilidades necesarias para la entrega del cuerpo de una persona fallecida en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS, con la que sumaron 14 víctimas que perdieron la vida.
Por otra parte, continúa la elaboración de los dictámenes periciales de expertos de la AIC en las materias de genética y química forense, informática, así como ingeniería civil, arquitectura y otras especialidades.
Además, se localizó en la zona de los hechos equipaje, al cual se le realiza el inventario respectivo y se trabaja con el gobierno estatal, cuyo personal acudirá a los hospitales para que las víctimas que así lo deseen, realicen su reclamación.
La FGR enfatizó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), da seguimiento al estado de salud de las personas que permanecen hospitalizadas.
También, realiza los trabajos para establecer contacto con las víctimas, tanto lesionados como los que resultaron ilesos y con familiares de las personas fallecidas.
La dependencia subrayó que las diligencias que se realizan con autoridades federales y estatales, tienen como eje garantizar la reparación integral del daño a las víctimas y sus familiares, así como el fin de esclarecer los hechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cc/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











