Nación

“Estoy listo para competir por la Presidencia”

De ganar contienda de 2024, continuaré con la transición que inició AMLO: Monreal

Ricardo Monreal aseguró que en su momento acatará las reglas que imponga Morena para ser el próximo candidato presidencial. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/09/2021 |01:57
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo estar listo para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.





Entrevistado durante su visita en San Luis Potosí para asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que, en su momento, se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido para ganar la candidatura y luego la Presidencia.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia.

Club El Universal

“Creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, aseguró.

Monreal Ávila también hizo un llamado a la población de San Luis Potosí para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

Destacó que el pasado proceso electoral dividió en dos a ese estado: “Ahora debe conciliarse para que San Luis Potosí siga creciendo y desarrollándose”, aseguró el morenista.

Como muchas entidades de la República, agregó el legislador del guinda, este estado tiene muchos problemas y “todos tenemos que sumarnos al esfuerzo” y resolverlos.

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros, desde el Congreso, intentaremos ayudar al estado”, expresó.

Además, sugirió Monreal Ávila al nuevo mandatario estatal “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente administrar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.

Lo mejor para un gobernador, precisó, es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo, a los que votaron por él y a los que no votaron por él, a los que creen en él y a los que no creen en él, concluyó el legislador morenista.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.