Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias , la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a sus obispos en todo el país comunicar le oportunamente las incidencias que se llegaren a presentar en sus diócesis, con el fin de establecer un mapa de riesgo que permita alertar a las autoridades y generar indicadores de protección para sacerdotes y feligreses.

A través de una comunicación interna, firmada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, la coordinación entre sacerdotes y autoridades civiles, así como el Ejército, debe priorizar la seguridad de la población.

“En medio de estos momentos de violencia y tensión social que vive nuestra nación, encomendamos a todos bajo la protección maternal de la Virgen de Guadalupe, Reina de la Paz, para que interceda por México y nos conceda serenidad, prudencia y fortaleza en la construcción de la paz”, se lee en la carta interna del Episcopado.

Lee también

Además de ello, recomiendan a sacerdotes y obispos seguir puntualmente las recomendaciones de protección para la , sobre todo este día, que es domingo de celebraciones eucarísticas.

También los exhortaron a evitar “la difusión de rumores o información no confirmada que pueda generar confusión, alarma social o desinformación”, tanto en redes sociales como en las eucaristías.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]