Nación

En primer fin de semana sin Rocha Moya, Sinaloa registra 15 asesinatos; domingo 3 de mayo, el día más violento en la entidad

Entre los hechos de violencia registrados, destacan dos balaceras en inmediaciones y al interior del sector Tres Ríos

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, durante su conferencia semanal del 11 de noviembre de 2025 / Captura de pantalla
04/05/2026 |10:22
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

.- Sinaloa registró en el primer fin de semana después de que , se separó de la gubernatura por las acusaciones de presuntos vínculos con "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.





El viernes pasado, que el morenista solicitó por más de un mes, al menos cuatro personas fueron víctimas de homicidio doloso en distintos puntos de la entidad, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En tanto, el sábado que el Congreso local aprobó la licencia de Rocha Moya y tomó protesta a , como gobernadora interina, Sinaloa sumó tres asesinatos, entre ellos el de Andrey Adelaido Padilla Palafox, maestro y escritor atacado a tiros cuando circulaba en un vehículo tipo sedán en la ciudad de Culiacán.

Club El Universal

Lee también

Mientras ayer, domingo, se convirtió en el en lo que va de mayo al contabilizar ocho asesinatos en el estado, de acuerdo con el conteo diario elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías.

Entre los hechos de violencia registrados, destacan dos balaceras en inmediaciones y al interior del sector Tres Ríos, una de las zonas más concurridas de la capital sinaloense, que dejaron un saldo de tres personas asesinadas con armas de fuego.

Ante esta situación, los militares desplegados en Culiacán reforzaron los retenes durante el día y la noche en diversas vialidades de Culiacán.

Lee también

En el primer fin de semana de mayo, un total de 134 personas fueron asesinadas en el país, siendo en lo que va del mes.

A las diez de la mañana, tiempo local, el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), , ofrecerá una conferencia de prensa en la novena Zona Militar de la capital sinaloense.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.