El Instituto Mexicano del Seguro Social ( ) recomiendó festejar este Día del padre sin exponerse a contagios porque la pandemia de sigue activa, para ello, recomiendan reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, uso de cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar y como “el mejor regalo” motivarlos a que acudan a

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández mencionó que para fortalecer la salud preventiva, en las Unidades de Medicina Familiar ( UMF ) personal de enfermería realiza, durante el chequeo, acciones de promoción de la salud , evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva.

El especialista, también destacó la alimentación saludable , la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en esta fecha del Día del Padre.

También lee: 

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia , una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, dijo Armenta Hernández.

Y sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos.

También lee:

Para finalizar, subrayó que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses