Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), incineraron 959 kilogramos de marihuana; así como dos kilogramos de semillas de marihuana y 1.9 kilogramos de opio que fueron asegurados el pasado 3 de octubre en el poblado del “Atrancón”, municipio de Aquila, Michoacán.
En un comunicado la Semar señaló que esta acción se derivó de trabajos de campo y gabinete, en los cuales se tuvo conocimiento de un laboratorio donde presumiblemente resguardaban narcóticos.
Lee también: Marina detecta que hasta en ropa húmeda tratan de traficar pseudoefedrina en el AICM

Posteriormente fueron desplegadas diversas unidades de la Marina logrando el aseguramiento de la droga , además de armamento.
La dependencia destacó que conforme al debido proceso, la droga y los efectos fueron puestos a disposición de la FGR , para efectuar las diligencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar el tipo de sustancia.
Lee también: “No es que Colima esté muy complicado”: Marina justifica primer lugar en delitos por número de habitantes
Así como el peso ministerial de lo asegurado y finalmente procedieron a su incineración.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.