[Publicidad]
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares solicitadas contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , por un evento en el que presuntamente se buscó posicionar a la funcionaria rumbo a la elección presidencial de 2024.
Los integrantes de la Comisión negaron la tutela preventiva porque se trata de “actos consumados de manera irreparable, respecto de los cuales no es jurídicamente posible dictar medidas cautelares”.
Además, puntualizó que no hay indicios de que se vuelva a repetir un hecho como el denunciado por el PAN.
Lee más: “ Cuando quieran”: Adán Augusto acepta debate con las “corcholatas” presidenciales
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la jefa de gobierno; al Delegado de la Secretaría de Gobierno en Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez así como la intervención indebida por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior, un evento titulado “Asamblea Redes Claudia”, que se llevó a cabo el 18 de noviembre en el municipio de Tecate, Baja California, con el objetivo de posicionar y beneficiar a la jefa de Gobierno y al partido Morena en el siguiente proceso electoral federal.
[Publicidad]
En otro asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias negó la tutela preventiva contra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por la supuesta difusión e indebida adquisición de tiempos en radio y televisión de promocionales, que podrían vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad política.
La Comisión consideró que se trata de hechos futuros de realización incierta, pues no se tienen elementos objetivos de que los promocionales denunciados volverán a difundirse. Además, estos sólo fueron transmitidos entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre, según corroboró la autoridad electoral.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Liana Flores apuesta por el portugués para democratizar la música

Metrópoli
Caen dos sujetos por, presuntamente, responder exámenes de admisión de la UNAM; Fiscalía capitalina catea cuatro inmuebles

Espectáculos
"En el camino" representará a México en el Oscar y "Moscas" en los Goya

Economía
Salinas Pliego acusa “narrativa” en su contra por supuesto adeudo fiscal; reporta pago de 319 mil mdp en impuestos desde 2005






