Con motivo del 107 aniversario de la fundación de EL UNIVERSAL -a celebrarse el próximo 1 de octubre- la mañana de este viernes se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien pidió porque El Gran Diario de México continúe siendo “la luz en el camino del pueblo mexicano”.
Acompañado por su familia, directivos y trabajadores de El Gran Diario de México, asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, a lado de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy.
Lee también Restauran rotativa insignia del patio de San Lázaro
También estuvo presente Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL.
En su mensaje, monseñor Aguiar Retes destacó la importante misión que ha llevado una institución como EL UNIVERSAL para, a través de sus páginas, informar a la sociedad.
“Me da mucho gusto celebrar esta eucaristía para pedir que el Señor les de esa visión de tratar de unir a nuestro continente, nuestro país, especialmente nuestra ciudad, todos nuestros esfuerzos para que nuestra sociedad viva en paz”, expresó.
Lee también ‘Libertad de expresión no se agradece, se ejerce’
Aguiar Retes aseguró que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se hace un gran esfuerzo para que desde la base de nuestra sociedad volvamos a emprender una campaña de diálogo por la paz.
Además de trabajadores de El Gran Diario de México, asistieron José Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo; el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; y el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Joel Ortega Cuevas, entre otros invitados especiales.
Lee también Reconocen al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz por su huella profunda en el periodismo
maot