16 | OCT | 2019
El Foco. Renunció el ministro, pero sus cuentas siguen pendientes
Archivo El Universal

El Foco. Renunció el ministro, pero sus cuentas siguen pendientes

06/10/2019
01:57
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

La noticia bomba de la semana se parece mucho a una de las grandes películas de Alfred Hitch- cock, El hombre que sabía demasiado. ¿Por qué? Desde una conexión segura, El Foco hace un breve repaso a la extensa carrera del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, a través de lo que los entendidos llaman las “cañerías del poder”: director general del Centro de Investigación Nacional, secretario de Seguridad Pública, procurador General de la República, embajador en el Reino Unido, embajador en Estados Unidos, y todo en un periodo que va de 2005 a este mes y que abarca los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. ¡Vaya! ¡No hay duda de que Medina Mora era una especie de Edgar Hoover o de Allen W. Dulles, maestros del espionaje en el FBI y la CIA!, suelta sorprendido El Foco.

Enciende su pipa al lado del whisky single malt, ¿o del mejor vodka degustado por la nomenklatura y el KGB?, y desmenuza su reporte ejecutivo: Según información del Departamento del Tesoro estadounidense y la Agencia Nacional contra el Crimen británica, compartida a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en juego hay cuentas del ministro por 2.3 millones de libras esterlinas y 2.1 millones de dólares en el banco HSBC... que, por cierto, en 2012, pagó la cifra récord de mil 900 millones de dólares a las autoridades de Washington para eludir sanciones después de lavar al menos 880 millones de dólares del narcotráfico mexicano...

Cuando esta información fue ventilada por EL UNIVERSAL, Medina Mora arremetió en tres cartas contra las “calumnias y difamaciones” de las que dijo ser objeto, pero nada aclaró. El Foco mira los folios y concluye que la historia también recuerda a James Bond. Sólo falta la entrada en escena del MI5 y del MI6, otras agencias de su majestad especializadas en sacar trapitos al sol.

SEMANA ENREDADA
112 mil veces fue compartida la nota de última hora Muere el cantante José José a los 71 años de edad  

13 mil 300 me gusta recibió la nota Bisogno desata polémica en redes sociales tras criticar stand up de Canal Once

GASOLINERAS
¿Moda retro? ¡Crezcamos como en los 50!

1a_logo_5_105037164.jpg
La red de 500 gasolineras que Pemex lanzará tiene una característica retro, pues con su mobiliario y arquitectura nos remontará a las décadas de 1940 y 1950, cuando la empresa pintaba para ser otra Exxon. ¿Pero no sería mejor que la economía creciera como en los tiempos del “milagro mexicano”, ya que andamos de nostálgicos?

Cinturón de paz, todo un éxito  
cinturon_de_paz_105186411.jpg
CDMX.— Los anarquistas y otros grupos fueron contenidos en la marcha por el 2 de octubre, pero los burócratas del cinturón de paz abandonaron sus playeras blancas y se retiraron en más de un lugar. Para las autoridades, la estrategia tuvo éxito.

LÍDER DE JUVENTUDES PANISTAS
¡Insultó a la embajadora!

oscars-yalitza_aparicio_105186426.jpg
¡Increíble, pero cierto! Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes capítulo Yucatán, algo así como las juventudes del PAN, volcó toda su frustración contra Yalitza Aparicio al escribir en redes sociales que “ojalá la hubiesen abortado”, sólo porque la flamante embajadora de buena voluntad de la Unesco expresó su opinión a favor de la despenalización del aborto. ¡Y luego no quieren que les digan panazis! Cano renunció, pero su quemón confirma que hay muchos como él... ¿Verdad, Daniel Bisogno? 

¡COCODRILOS!
México acepta pagar... el impeachment

Bueno, pero si hablamos de desorbitados, Donald Trump es imparable. La última filtración de sus “ideas” raya en la ciencia ficción o en el apartheid. Disparar a las piernas de los migrantes, llenar de cocodrilos una fosa en la frontera... La neta ya estamos haciendo la cooperacha para lograr el impeachment. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios