Más Información

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación dentro de la SEP; llama a “rebelarse” y crear nueva organización educativa

Vinculan a proceso a detenidos con 37 mdp en efectivo; los acusan de operación con recursos de procedencia ilícita
Tras asegurar que el Hospital Infantil Federico Gómez cuenta con medicamentos y equipo para atender a menores con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las subrogaciones que se daban a empresas privadas para el abasto de medicamento no seguirán, puesto que el Estado debe cumplir con su responsabilidad de garantizar salud a la población.
“Subrogaciones que se daban para abasto de medicamentos, para servicios de todo tipo, no van a seguirse manteniendo. No podemos transferir la responsabilidad que tiene el Estado en materia de educación, de salud, a particulares, eso fue parte de la política neoliberal. Nosotros sostenemos que el Estado no puede incumplir su responsabilidad social”, afirmó.
“Y subrayar, dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir. Ya en este hospital, el director [Jaime Nieto Zermeño] aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y vamos avanzando en todo esto”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal informó que el director de ese hospital quiere participar y colaborar en la investigación que se sigue por el desabasto de medicinas en esa institución, “de todas maneras, la Secretaría de la Función Pública (SFP) va a hacer la investigación sobre el contrato que se tiene, el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad”.
Ante la pregunta de que si en estas investigaciones exsecretarios de Salud podrían ser indagados por permitir la firma de contratos monopólicos con empresas farmacéuticas, el Presidente afirmó que sí se les podría investigar, pero señaló que “no tenemos que sustentarnos sólo al castigo, tiene que haber castigo, no debe haber impunidad, pero lo mejor es convencer de que todos tenemos que cambiar, ya no estamos en la etapa en que dominaba un régimen con una política económica pervertida, es una etapa nueva y todos tenemos que ayudar”, expuso el titular del Ejecutivo federal .
En este sentido, López Obrador confió que todo el sector salud, “estoy seguro, va a ayudar”.
El mandatario federal recordó en la conferencia de prensa que durante los últimos años, “por la imposición de la política neoliberal, se perdieron ciertos valores y entró a jugar un papel importante lo mercantil en la medicina, al grado de robarse el dinero de los medicamentos, ya no sólo robarse el dinero de la construcción de una carretera, sino robarse el dinero para las medicinas de los enfermos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









