El 80% de la población contagiada de Covid es asintomática, revela encuesta

Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública, hizo énfasis que el 75% de la población mexicana no cuenta con inmunidad contra el virus, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia

Encuesta_Covid
Captura de pantalla
Nación 15/12/2020 22:45 Redacción Actualizada 02:41
Guardando favorito...

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se estima que en México el 25% de la población ha estado expuesta al virus de Covid-19, es decir, alrededor de 31 millones de personas, de las cuales el 80% no presentó síntomas.

Al exponer los datos preliminares de la encuesta ENSUT, el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera, detalló que el 20% de la población expuesta presentó síntomas compatibles con el virus SARS-CoV2, el 10 % registró algún síntoma y el 70% fue asintomático.

Esta fue la principal conclusión del muestreo preliminar de la encuesta, la cual tiene como objetivo estimar la prevalencia de anticuerpos en la población contra el Sars-Cov-2.

El director del Instituto Nacional de Salud Pública hizo énfasis que el 75% de la población mexicana no cuenta con inmunidad contra el virus, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, pese a la llegada de la vacuna.

También lee: México suma 115,099 muertes por Covid y un millón 267 mil contagios

También explicó que quienes estuvieron expuestos al coronavirus, pueden reinfectarse.

Los datos de la encuesta fueron presentados durante el informe técnico de Covid-19 en México, en el que autoridades sanitarias informaron que al día de hoy México sumó 11 mil 228 nuevos casos de coronavirus y 801 muertes en la última jornada hasta totalizar 1 millón 267 mil 202 contagios y 115 mil 99 fallecidos.

Con información de AP

rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones