[Publicidad]
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición , se estima que en México el 25% de la población ha estado expuesta al virus de Covid-19 , es decir, alrededor de 31 millones de personas, de las cuales el 80% no presentó síntomas.
Al exponer los datos preliminares de la encuesta ENSUT, el director del Instituto Nacional de Salud Pública , Juan Rivera, detalló que el 20% de la población expuesta presentó síntomas compatibles con el virus SARS-CoV2 , el 10 % registró algún síntoma y el 70% fue asintomático.
Esta fue la principal conclusión del muestreo preliminar de la encuesta, la cual tiene como objetivo estimar la prevalencia de anticuerpos en la población contra el Sars-Cov-2.
El director del Instituto Nacional de Salud Pública hizo énfasis que el 75% de la población mexicana no cuenta con inmunidad contra el virus , por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, pese a la llegada de la vacuna .
También lee:
También explicó que quienes estuvieron expuestos al coronavirus, pueden reinfectarse.
[Publicidad]
Los datos de la encuesta fueron presentados durante el informe técnico de Covid-19 en México, en el que autoridades sanitarias informaron que al día de hoy México sumó 11 mil 228 nuevos casos de coronavirus y 801 muertes en la última jornada hasta totalizar 1 millón 267 mil 202 contagios y 115 mil 99 fallecidos.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Carlos Ulloa asegura que “compra de inmuebles fue con recursos acreditados”; reitera que patrimonio proviene de herencia

Universal Deportes
El sueño de llegar a UFC exige más que talento; Upper Sports impulsa a los nuevos guerreros mexicanos
Nación
Personas trans y no binarias vuelven a protestar en Segob; acusan pendientes en educación, salud y vivienda

Nación
Jufed acusa cambios masivos de adscripción de jueces y magistrados; pide hacer públicos motivos






