[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 59.5% de las personas consultadas se manifestaron en favor de inicie la operación del proyecto de termoeléctrica de Huexca , en Morelos , mientas que 40.1% se manifestó en contra.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional , López Obrador reconoció que la consulta en Morelos , Puebla y Tlaxcala , se desarrolló en un ambiente de polarización, pero dijo estar satisfecho con este ejercicio ciudadano.
El mandatario dijo que en la consulta participaron 55 mil 715 ciudadanos .
“Esta planta permitirá dar energía eléctrica al estado de Morelos. Si no se echara a andar tendríamos que comprar energía a precios elevadísimos”.
López Obrador reiteró que se tiene que respetar los contratos firmados, no obstante reconoció que es una situación bastante compleja.
“Es una parte de todo el enredo qué hay en gasoductos y plantas que dejaron tiradas con operaciones fraudulentas”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Exhiben en México "Camas vacías"; con fotos exponen a las infancias que viven la guerra en Ucrania

Mundo
Aumento de laboratorios en el Congo permite confirmar más rápido los casos de ébola: OMS; van más de 60 muertes

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan inundaciones en CDMX; reportan encharcamientos y brote de aguas negras

Destinos
Mundial 2026: cómo ir del aeropuerto al estadio de cada sede






