[Publicidad]
Como una táctica para que no se avalara la reforma para desaparecer los 109 fideicomisos , diputados de la oposición , es decir, del PAN, PRI, MC y PRD no votaron, por lo que Morena y sus aliados no alcanzaron el quórum requerido para avalar en lo general esta reforma.
El tablero marcó la asistencia de 239 diputados presentes, 199 a favor de Morena, PES y Verde; 13 abstenciones y 27 en contra del PT.
También lee: ¡Están traicionando a quienes votaron por ustedes!”: encaran ciudadanos a diputados por fideicomisos
Este dictamen requería de la presencia de, al menos, 251 diputados federales, sin embargo, Morena y sus aliados se quedaron a 12 diputados federales de alcanzar el quórum.
Los diputados del PAN, PRI, MC y PRD, a pesar de que están presentes en la Cámara de Diputados , no emitieron voto para reventar la asistencia.
Al no haber quórum, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, decretó un receso de 15 minutos para verificar la asistencia de los legisladores.
[Publicidad]
En rectificación de quórum, solamente pasaron lista 222 legisladores, es decir, no se alcanzó el quórum, por lo tanto, Dulce María Sauri cerró la sesión y citó para el próximo martes a las 11 de la mañana en la modalidad de presencial.
rmlgv/ml/*
[Publicidad]
Más información

Nación
Rinden homenaje a Fidel Castro en México; si estuviera aquí no escatimaría en elogios a Sheinbaum: embajador de Cuba

Universal Deportes
América cae en penaltis contra Austin FC y deja escapar el liderato en la Leagues Cup

Estados
Gloria Garza toma las riendas del Partido Acción Nacional en Tamaulipas; llama a reconstruir el partido

Estados
Ataque armado deja dos jóvenes muertos en Culiacán; otros dos resultan heridos






