nacion@eluniversal.com.mx
Para evitar que el excandidato presidencial Ricardo Anaya impartiera clases en un diplomado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, estudiantes de ese plantel tomaron las instalaciones desde las primeras horas de ayer.
Los estudiantes inconformes reprobaron que la facultad “abra sus puertas al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”.
En un comunicado, la institución informó que Ricardo Anaya no estaba programado para participar en el diplomado del día, y manifestó que la FCPyS “es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales. Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”.
Por la tarde, en una asamblea de alrededor de 100 estudiantes se acordó la creación de un pliego petitorio dirigido a la directora del plantel, Angélica Cuéllar, a quien le exigen que toda actividad de “figuras políticas o polémicas” en ese plantel deba ser consultada antes con la comunidad estudiantil.
En tanto, el PAN en la Cámara de Diputados lamentó la “intolerancia” que se vivió en la FCPyS ante la posible participación de Anaya.
A través del vocero panista Carlos Castaños Valenzuela, el blanquiazul lamentó las protestas contra el diplomado del panista queretano.