[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El próximo 9 de marzo, las áreas administrativas del Senado de la República tienen instrucciones de respaldar la decisión de las trabajadoras que se incorporen al paro laboral ; y anunció que habrá un homenaje a las enfermeras , también en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora .
En un pronunciamiento sobre el 8 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva , Eduardo Ramírez, pidió a las y los titulares de las áreas administrativas que respalden la decisión que tomen las trabajadoras del Senado , para adherirse al paro nacional de actividades que desarrollan las mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.
"Para el Senado de la República, la presencia y participación de las mujeres en todos los espacios siempre es indispensable. Su colaboración en la toma de decisiones enriquece y permite el avance de nuestro país, así ha quedado demostrado ante la actual crisis sanitaria", dijo.
Además, se realizará un homenaje y reconocimiento a las mujeres enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19, el próximo 10 de marzo.
Lea también: Diputados realizarán sesión solemne por el 8-M
[Publicidad]
El presidente del Senado reconoció que aún existen retos que implican cambiar estereotipos y roles de género.
"Tenemos muchos retos aún, muchos de ellos implican el cambio de estereotipos y roles de género que siguen mermando la posibilidad de que mujeres y niñas vivan y puedan desarrollarse en espacios seguros y libres de violencias", señaló.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Nos quieren intimidar, nos quieren silenciar"; Alito Moreno denuncia atentado a oficinas del PRI en Chilpancingo, Guerrero

Estados
Familiares y amigos de Dinorah y Denisse, mellizas asesinadas, cierran Puente Internacional en Matamoros; exigen la entrega de asesinos

Nación
"Al PRI lo desmiente su propia historia"; Morena celebra decisión del INE contra publicaciones

Espectáculos
Sid Wilson estaría fuera de Slipknot; reportan su posible salida de la banda






