[Publicidad]
Al pretender abordar un vuelo comercial con destino a la capital del país, un hombre que llevaba adherido al cuerpo cerca de medio millón de pesos fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida , Yucatán.
Guardias nacionales ubicaron al pasajero en el punto de inspección de la terminal aérea, donde al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano, informó la corporación.
En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.
Al continuar con la inspección, indicó la corporación, los agentes se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.
El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, reportó la Guardia Nacional.
[Publicidad]
Lee más:
maot
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran en aduana de AICM más de 2 millones de cigarrillos apócrifos; provenían de Bangkok, Tailandia

Tendencias
De estrella infantil a cantante de K-pop; Park Geon-roung debutará en su carrera musical luego de 10 años

Estados
“Los enterró casi vivos”: gobernador de SLP revela detalles sobre triple homicidio en Santa María; quería quedarse con sus bienes

Espectáculos
Jorge D'Alessio confirma nuevo romance tras truene con Marichelo y pide que lo dejen en paz: “Sí conocí a alguien especial”







