X

Detienen al presunto jefe de "La Línea", con presencia en Chihuahua

Ricardo Alonso, alias “Coma Boby Larios”, está relacionado con el ataque que sufrieron integrantes de las familias Langford-Miller, en Bavispe, Sonora

Detienen al presunto jefe de "La Línea", con presencia en Chihuahua
FOTO: Especial
Nación 04/05/2022 23:04 Manuel Espino Actualizada 23:04
Guardando favorito...

Fuerzas federales detuvieron a Ricardo Alonso, alias “Coma Boby Larios”, presunto jefe de una célula del grupo criminal "La Línea", con presencia en Chihuahua, relacionado con el ataque que sufrieron integrantes de las familias Langford-Miller, en Bavispe, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que derivado de trabajos de inteligencia, se delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba “Coma Boby Larios”, considerado un generador de violencia en Chihuahua, logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación.

Con motivo de lo anterior, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lograron su aprehensión en el municipio de Ascensión, Chihuahua, por los delitos de homicidio calificado y otros, la cual se efectuó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y sin necesidad de efectuar un solo disparo, destacó la dependencia.
 

De acuerdo con autoridades federales, Ricardo Alonso, alias “Coma Boby Larios”, se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva de "La Línea", generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua.

Las autoridades federales presumen que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019.

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Para la Sedena, la detención de Ricardo Alonso representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, acciones que, señaló, refrendan el compromiso leal e institucional por parte del grupo interinstitucional para el caso Bavispe de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

rcr

Temas Relacionados
Chihuahua La Línea
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones