[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Luis Alberto "N", presunto cabecilla de una red criminal que traficaba drogas a Europa por medio de maletas que enviaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde eran entregadas a personas para documentarlas en vuelos dirigidos al viejo continente.
Entre el 12 y 20 de agosto, el personal naval detectó dos maletas con destino a Roma, Italia, en una inspección, en cuyo interior había latas de aerosol contaminadas de cocaína, morfina, heroína y metanfetamina.
Derivado de trabajos de inteligencia, la Marina obtuvo información de que Luis Alberto "N" era dueño de las maletas con aerosoles contaminados, por lo que el pasado miércoles fue detenido en un inmueble de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, tras un operativo de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), reportaron fuentes del gabinete de seguridad federal.

Lee también Detienen a dueña de “El Perro Salado”; hallan altar
Según investigaciones ministeriales, el detenido introducía droga en frascos de cosméticos y latas de aerosol, mismos que traficaba en maletas que enviaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde eran entregadas a personas cooptadas por la red criminal para documentarlas en vuelos dirigidos a Europa.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la continuación del proceso penal.
[Publicidad]
Lee también Detiene a cuatro por presuntamente ocultar droga en latas de aerosol para enviarla al extranjero
maot
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio






