[Publicidad]
Con un altar de protección usado en la santería, venta de drogas y alcohol a menores de edad era como operaba el bar clandestino El Perro Salado o Dog Bar, en la colonia Tránsito, el cual fue cerrado por autoridades capitalinas el pasado 14 de junio por sobrecupo, pero que sus operadores trasladaron a la calle Hierro en la colonia Valle Gómez, Cuauhtémoc, donde se realizó un cateo.
Tras el operativo fueron detenidos Damaris Rosario Miranda Olvera, de 51 años de edad, identificada como dueña y organizadora de los eventos bajo el nombre de El Perro Salado; Iván Cardona Dávila, de 20 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de robo y portación de arma de fuego en 2023.
Así como Samuel Sandoval Miranda, de 20 años, Jannick Misael Caballero Romero, de 41, Luis Francisco Andrade Galicia, de 37, y Brian Rodrigo Pérez Salgado, de 23 años.
Lee también Encuentran altar de santería en operativo realizado en bar "El perro salado"
Los detenidos ofrecían drogas a los menores, por lo que fueron aseguradas 423 dosis de marihuana y 500 envoltorios con cocaína.
Los agentes de Inteligencia realizaron una investigación que duró tres meses, por lo que dieron con los principales operadores, quienes huyeron durante el primer operativo en su contra, el pasado 14 de junio.
[Publicidad]
Fue así que identificaron el inmueble en la calle Hierro, que era utilizado para realizar fiestas y tardeadas. El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solicitó a un juez de Control una orden de cateo para intervenir en el inmueble.
Lee también Gobierno de CDMX atendió a siete menores de edad tras desalojo de “El Perro Salado”
Durante el cateo al bar clandestino El Perro Salado o Dog Bar, la policía capitalina halló un altar de protección utilizado en la santería, conformado por una representación con palos y hojas secas, este altar tenía una veladora negra encendida y un vaso de agua a un costado.
[Publicidad]
El pasado 14 de junio fue reportado un evento masivo en El Perro Salado, en donde había menores de edad intoxicados por alcohol.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, quien encabezó el operativo y cerró dicho lugar.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






