[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
Luego de la apertura de la licitación restringida a cuatro empresas extranjeras para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a las firmas que compiten por el proyecto al calificarlas con prestigio mundial y aclaró que no cuentan con reportes de corrupción en México.
El Jefe del Ejecutivo federal subrayó en conferencia de prensa que se eligieron empresas con experiencia y prestigio mundial en construcción de refinerías (los consorcios Bechtel-Technic y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR) para evitar casos como el de Odebrecht y obras que están inconclusas por empresas que han incumplido.
“Son las mejores empresas del mundo las cuatro que se seleccionaron, y fue por una investigación y un estudio. Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una. Son las de más experiencia en la construcción de refinerías”, afirmó el Mandatario.
También detalló que el gobierno las investigó y las calificó como las más serias que hay en la construcción de refinerías en el mundo.
López Obrador también aseguró que se hizo una selección cuidadosa y negó que haya “empresas favoritas”.
[Publicidad]
La licitación fue restringida porque para el gobierno federal una licitación abierta puede permitir que presenten una propuesta aparentemente más baja, “una empresa irresponsable y corrupta, y que apenas recibe el contrato está pidiendo ampliaciones de presupuesto. Eso abunda”, criticó.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ángela Aguilar reaparece en el escenario y es captada junto a Nodal en medio de versiones de una boda secreta

Podcast
ONU estima 50 mil desaparecidos tras terremotos en Venezuela, 17 países se movilizan con ayuda

Mundo
"El Chavo Félix", yerno de "El Mayo", se declara culpable de narcotráfico en San Diego, reportan; audiencia de sentencia sería en 2027

Espectáculos
Así es la historia detrás de “Vogue”, el éxito de Madonna inspirado en el voguing






