(Morena), gobernador de Veracruz, llegó esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, y descartó tocar el tema de la liberación de , secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En breve reunión con medios, el mandatario de Veracruz evitó dar un posicionamiento sobre esta liberación, pues señaló que ya ha dado su opinión.

Detalló que en la reunión con el mandatario federal, programada para las 17:00 horas, asistirán directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ).

-¿Gobernador no vino a revisar nada del tema de Del Rio Virgen ?, se le preguntó.

“No, no totalmente no”, contestó.

-¿Cómo ve este caso?, se le siguió cuestionando.

“Ya di mi posicionamiento, consulten por ahí en la prensa”, reiteró Cuitláhuac García a los medios.

-¿Pero nos puede comentar usted qué opina?

“Ya lo hice de manera pública, ahí está grabado en mis redes personales desde el viernes y también el lunes”.

-Sobre esta propuesta de que señalaba que se iba investigar el proceso de las autoridades de Veracruz, ¿cuál sería su posicionamiento?

“No tengo mayor opinión, y se publica mi postura”, comentó.

Lee también: 

-¿Cree que haya una campaña por parte de Monreal y de Dante Delgado en su contra?

“Me abstengo de opinar”, dijo antes de retirarse para ir a comer y regresar más tarde al recinto histórico para la reunión con el Ejecutivo federal.

Este domingo, tras recuperar su libertad luego de seis meses de encarcelamiento, el secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen , desmintió a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, quienes aseguran que a pesar de que se ordenó su liberación, no fue exonerado de los delitos que se le imputan.

En entrevista con del Río Virgen sostuvo que fue exonerado y declarado “completamente inocente” de la autoría intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar .

Ante la advertencia de la Fiscalía General de Veracruz de que continuará la investigación para castigar a los responsables del asesinato, Del Río Virgen sostiene que no hay una sola prueba en su contra, por lo que pueden seguir investigándolo.

Enfatizó que se le pretendió responsabilizar de un crimen que no cometió con base en pruebas inexistentes y “puras mentiras”.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses